EL LLAMADO DE SERVIR A DIOS CON LOS NIÑOS


¡ El llamado !, ¡ el llamado !, ¡parece que ya no se habla mucho de él!, los cristianos estamos inmersos en tantas ocupaciones.... que parece que no queda tiempo para nada mas, pero ¿que hacemos con el llamado?.
El llamado de Dios es para todos sus hijos, si cierto es que Dios hace llamados especificos a hombres y mujeres para dedicar su vida solamente a servirle, no es menos cierto que Dios llama a todos sus hijos a que sirvan con sus dones y talentos a quien dio la vida por nosotros.
¿Ya conoces la voluntad de Dios para ti a este respecto?, y si la conoces ¿la estas desarrollando?

¿Qué es el llamado? Conocer la voluntad de Dios para mí

¿Quién hace el llamado? Dios

"Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios. El nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos."
2 Timoteo 1:8-9

"El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y El mismo constituyó a unos, apótoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros."
Efesios 4:10-11

"Ministrando éstos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."
Hechos 13:2


¿Cómo es el llamado? Es Santo y específico en persona y obra a seguir.

"El nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos."
2 Timoteo 1:9

Ejemplos de llamados

Abraham
"Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. "
Génesis 12:1-2

Moisés
"Cuando Jehová vio que él iba a mirar, lo llamó de en medio de la zarza: ¡Moisés, Moisés!. Aquí estoy -respondió él."
"Ven, por tanto, ahora, y te enviaré al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel."
Exodo 3:4, 10

Saulo
"El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel."
Hechos 9:15

¿A quién es el llamado? A todos sus hijos

"Por tanto acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne."
Efesios 2:11

¿Para qué es el llamado?

Para perfeccionar a los Santos para el ministerio
"A fin de perfeccionar a los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo."
Efesios 4:12
Para llevar fruto permanente
"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, El os lo dé."
Juan 15:16

¿Quiénes acuden al llamado? Los valientes

Josué
"Esfuérzate y sé valiente, porque tu repartiras a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres. Solamente esfuerzate y se muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda para que sea prosperado en todas las cosas que emprendas."
"Mira que te mando que te esfuerces y sea valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas."
Josué 1:6-7, 9

Gedeón
"Cuando se le apareció el ángel del Señor y le dijo: Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente.."
Jueces 6:12

CONCLUSION

Hageo 1:4-10
"Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte. y traed madera, y reedificad la casa, y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado..."

Dios espera de nosotros que pongamos manos a la obra de edificar la vida de los niños que tenemos a nuestro cuidado, sin embargo esto no podemos hacerlo en nuestras fuerzas, conocimiento y aptitudes solamente, sino en el amor y unción del Señor como lo leemos en el Salmo 127 que nos enseña:
El Señor la edifica
La Guarda
Son herencia
Son cosas de estima
Son como saetas en manos del valiente
Somos bienaventurados al estar a su cuidado
No seremos avergonzados ante el enemigo
Sientete dichoso/a de estar sirviendo al Señor en este área tan importante, la infantil.
Estamos trabajando en el futuro del cuerpo de Cristo, es una resposabilidad muy grande, pero tambien un honor, que el Señor se haya acordado de nosotros para ello.
Desempeña tu llamado con valentia, con excelencia, y con la unción de Dios. Para esto tienes que ser una persona que busca a Dios cada día, que el Señor es lo que ocupa el primer lugar, y quiere honrarle y darle la gloria con todo lo que hace, ¡ animo y adelante !

No hay comentarios:

Publicar un comentario